Los proyectos que se realizan para la impresión en 3D cada día se vuelven más impresionantes como nos muestra el estudio Collected Edition, quienes trabajan con metal al combinar el amor por la naturaleza y la iconografía de la vendimia con las técnicas modernas de producción para crear joyería que es una fusión de los dos mundos.

Pétalos, ramas y flechas son el núcleo de la tienda con sede en Brooklyn, que está encabezada por el ex diseñador de novia Kasia Wisniewski. Sus hermosas piezas metálicas tienen un aire moderno que logran engañar a más de uno pues podría pensarse son hechas a mano.

La elaboración de las piezas inician con un programa de modelado 3D, pero en lugar de utilizar la tecnología generativa o la modificación de las exploraciones, Wisniewski construye elementos como estambres, hojas y cerdas a mano.

El proceso sigue con la impresión de un modelo de cera y luego se usa para emitir la joyería en los metales de primera calidad, después cada pieza es impresa y pulida.

CollectedEdition14 CollectedEdition13 CollectedEdition12 CollectedEdition11SONY DSCCollectedEdition9SONY DSCCollectedEdition7 CollectedEdition6 CollectedEdition4SONY DSCCollectedEdition2SONY DSC

Todas las imágenes son © Collected Edition

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...