África y el sorprendente diseño de su museo de Arte Contemporáneo

 África y el sorprendente diseño de su museo de Arte Contemporáneo

El nuevo Zeitz Museum of Contemporary Art Africa (Zeitz MOCAA) fue desarrollado por los diseñadores del mundialmente famoso estudio Heatherwick, es el museo más grande del mundo dedicado al arte contemporáneo de África.

Con una superficie de 6.000 metros cuadrados, el museo se extiende en 9.500 metros cuadrados de espacios diseñados a medida, distribuidos en nueve pisos y tallados en la monumental estructura del histórico Grain Silo Complex. Se incluyen 80 espacios de galería, un jardín de esculturas en la azotea, áreas de almacenamiento y conservación de vanguardia, una librería, un restaurante, un bar y salas de lectura.

La galería y el espacio del atrio en el centro del museo se han tallado de la estructura anterior del silo de cuarenta y dos tubos que embalan el edificio. Thomas Heatherwick, cuando se le preguntó sobre la enorme empresa dijo: «El reto técnico era encontrar una manera de tallar espacios y galerías de los diez pisos de alto nido de abeja tubular sin destruir por completo la autenticidad del edificio original. El resultado fue un proceso de diseño y construcción que se centraba tanto en inventar nuevas formas de levantamiento, apoyo estructural y escultura, como en las técnicas de construcción normales «.

Habiendo sido anunciado por primera vez en noviembre de 2013, el museo es una asociación entre el V & A Waterfront y Jochen Zeitz, como una institución cultural sin fines de lucro en uno de los centros culturales e históricos más visitados de África.

Todas las imágenes son © Iwan Baan

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *