Metafísica en la obra de Wiley Wallace

 Metafísica en la obra de Wiley Wallace

Wiley Wallace crea pinturas acrílicas surrealistas que insinúan conceptos de ciencia ficción y nuevas capas fantásticas dentro de la realidad. Sus piezas contienen algunos de los elementos juveniles de su trabajo anterior, pero entreteje elementos más oscuros y extraños. 

Thinkspace Gallery dice que el artista tiene un «interés metafísico en mundos surrealistas y temas de pseudociencia de la ciencia. Wallace a menudo representa a sus propios hijos como protagonistas al borde de universos desconocidos».

«A veces extraño e incluso grotesco y otros subestimado y sutil, sus obras combinan una vertiginosa variedad de dispositivos visuales para denotar la suspensión, la transición o la inmersión en realidades alternativas. A veces, las representaciones realistas se diluyen en borrosidades abstractas de colores brillantes, mientras que en otras sutiles apariciones se abren paso en escenas cotidianas que de otro modo serían sin pretensiones. Sus representaciones ambiguas se sienten como meditaciones personales sobre la mortalidad, la existencia y la disolución de los límites, y la presencia, ya sea literal o filosófica, de los mundos más allá», comparte el pintor respecto a su trabajo.

Todas las imágenes son © Wiley Wallace

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *