Vino Y Ácido Para Crear Fotografías Surrealistas
Estar encerrado en el cuarto oscuro, en compañía de químicos, es una práctica que algunos fotógrafos comienzan a olvidar, por la facilidad y temporalidad que ofrecen las cámaras digitales; pero algún existen artistas empecinados en hacer extrañas mezclas y probar suerte con lo análogo, como lo hace Alison Scarpulla, quien desarrolla escenas surrealistas.
Lo que resalta en su trabajo es el hecho de que utiliza vino y ácido para crear efectos y tonalidades extrañas al revelar sus fotografías, al respecto Scarpulla asegura:
Quién ve el clima de misticismo en las fotos, percibirán la inusual aparición de imágenes llenas de manchas, esto se debe al hecho de que descubrí que al explorar más profundamente el entorno que me rodea, algo sagrado podría sucederme y a la naturaleza, por lo que siempre he querido que la gente sienta eso, también.
Para jugar con lo que es o no es real, Scarpulla trata de explorar su relación con el entorno que les rodea, así como su percepción de la trivialidad. En la práctica, al tiempo que invita al espectador a reflexionar, el fotógrafo también propone hacer una especie de viaje existencial sobre sí misma.
Todas las imágenes son © Alison Scarpulla