Usando una Pelota de Fútbol como Pincel Yi Hong Pinta a Ronaldo, Messi y Neymar

 Usando una Pelota de Fútbol como Pincel Yi Hong Pinta a Ronaldo, Messi y Neymar

Con la fiebre mundialista desarrolladose al máximo, varios artistas se han dado a la tarea de generar distintas propuestas culturales inspiradas en esta justa deportiva, tal es el caso de la talentosa Hong Yi  quien ha pintado una enorme imagen de tres  astros del fútbol contemporáneo con un balón como pincel.

Con ocho diferentes pinturas de colores la artista originaria de Malasia apodada “Red”, realizó la imagen de Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar usando sólo sus pies y un balón de fútbol sobre una lona blanca. El esférico lleno de tinta lo domina la artista de manera lúdica trazando los matices de los jerseys de cada jugador, representado en los retratos, así como las características físicas que los hacen inmediatamente familiar para el espectador.

Este trabajo nos ayuda a ampliar nuestra imaginación y a conocer que un balón de fútbol no sólo sirve para lucirse en la cancha, sino que también puede ser un buen instrumento para pintar una obra de arte. Echa un vistazo al video de abajo para ver cómo se hizo la obra a gran escala y el resultado.


red-hong-yi-paints-ronaldo-neymar-messi-soccer-ball-alternopolis-04 (6)

El retrato definitivo de Cristiano Ronaldo, Neymar y Lionel Messi

red-hong-yi-paints-ronaldo-neymar-messi-soccer-ball-alternopolis-04 (2)
red-hong-yi-paints-ronaldo-neymar-messi-soccer-ball-alternopolis-04 (3)
red-hong-yi-paints-ronaldo-neymar-messi-soccer-ball-alternopolis-04 (4) red-hong-yi-paints-ronaldo-neymar-messi-soccer-ball-alternopolis-04 (5)
red-hong-yi-paints-ronaldo-neymar-messi-soccer-ball-alternopolis-04 (7)

Todas imágenes son © ‘Red’ Yi Hong

 

Néstor Mazatl

1 Comment

  • […] Destaca que Hong Yi es muy versátil al momento de la creatividad pues como se ha visto con anterioridad fue quien produjo un sorprendente trabajo para el Mundial con tan sólo utilizar un balón de futbol como pincel. […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *