Upcycling llega con fuerza en la colección de Miu Miu

 Upcycling llega con fuerza en la colección de Miu Miu

Lo vintage, aunque un poco paradójico, tiene algo de refrescante como nos muestran las actrices Elisa Visari y Chen Ran, quienes debutan para Upcycled by Miu Miu, una colección muy especial y exclusiva de piezas vintage pertenecientes a la tendencia de upcycling.

Con un lanzamiento oficial previsto para la temporada navideña de este año, Upcycled by Miu Miu es una selección de diseños únicos basados ​​en hallazgos increíbles y anónimos, pertenecientes a épocas desde la década de los 30 hasta los 70, seleccionados de tiendas de ropa vintage y mercados alrededor del mundo.

Una vez restauradas, las piezas son rediseñados: cortadas, unidas, ampliadas y reducidas, terminadas con los bordados y adornos característicos de Miu Miu, incluyendo paillettes, cristales, moños y lazos.

La colección, en principio, estará limitada a 80 vestidos Upcycled de Miu Miu. Cada uno es diferente –completamente único– y todos están terminados a mano. Reimaginada a través de la visión de Miu Miu, la vida de las piezas, utilizadas y amadas en el pasado, es extendida –renovada y prolongada–, y así se enriquece, a su vez, la vida de las mujeres que las portarán en el futuro.

Elisa Visari luce un vestido de coctel naranja Upcycled por Miu Miu, creado a partir de un diseño original de 1960, personalizado con adornos de perlas de vidrio con mangas abullonadas de satén de seda duquesa color marfil.

Chen Ran, por su parte, usa un vestido de noche en burdeos, hecho de un diseño de los años 30, con un cuello original con lentejuelas y personalizado con bordado de cristal en las mangas Victorianas en
seda duquesa negra.

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *