Rebelión del Kimono confeccionada por Miyabi
El segundo lunes de enero se celebró el Día de la Mayoría de Edad, una fecha especial en Japón que tiene como objetivo felicitar y alentar a aquellos que ingresan a la edad adulta. La región de Kyushu de Japón en particular es conocida por sus jóvenes que lucen kimonos que rompen todas las reglas de la cultura de conformidad.
Con sede en Fukuoka, con puntos de venta en Tokio, Chiba y Osaka, Miyabi trabaja con clientes individuales para crear su atuendo perfecto a la medida. Escuchará sus muchos deseos y necesidades y luego pasará varios meses trabajando con un equipo de diseñadores textiles y costureras para crear el look.
La serie titulada Kimono Rebellion busca arrojar, al menos un poco, la tradición por la ventana. Los tonos rosados y las flores coloridas que normalmente se ven como femeninas son adornadas libremente por los hombres. Los diamantes de imitación y la piel sintética, otro paso en falso de la moda cuando se trata de kimonos tradicionales, también se usan mucho, lo que hace que cada kimono sea más colorido y teatral que el anterior.