Visión Fantástica Y Colorida De Un Mundo Futurista
[dropcap size=small]S[/dropcap]orprende la forma en qué una imagen, olor o sonidos activan la memoria, así me sucedió al ver estas coloridas ilustraciones de Tyler Wintermute, quien de entrada atrae con ese pequeño homenaje a Charles Bukowski, en el que logra conservar aquella melancolía del autor más beodo que ha existido y, sin embargo, triste que he leído.
Aunque debo confesar que no fue eso lo que hizo brotar la imaginación, fue la de Einstein, quien hizo tararear aquella ópera minimalista de Philip Glass, Einstein on the beach, aunque la sorpresa fue grande al ver que en el trabajo de Wintermute, realmente no está en la playa, sino en un basurero y siendo carcomido por el aire, tal vez una pequeña referencia a su gran, y terrible, invento que concluyó la II Guerra Mundial.
En el trabajo de este ilustrador podemos observar que no se conforma con el pasado, pues sueña, imagina, crea escenarios fantásticos con algunas referencias a un futuro bizarro, en el que las mujeres podrían ser participes de alguna novela gráfica, un poco recuerda al estilo de Cowboy Bebop.
Su proceso creativo minucioso implica múltiples capas de los medios de comunicación tradicionales y digitales. Una luz tenue, de color llena cada composición, dando a sus piezas una sensación de otro mundo, un claro toque de ciencia ficción.
Todas las imágenes son © Tyler Wintermute