Un Día Común En La Extravagante Vida De Los Astronautas

 Un Día Común En La Extravagante Vida De Los Astronautas

[dropcap size=small]E[/dropcap]se fondo negro poblado por puntitos, que ahora sabemos son estrellas y constelaciones, conocido como el espacio ha fascinado a la humanidad por miles de años, más que nada por el misterio que aún guarda, por eso volvemos en repetidas ocasiones a él y se convierte en una pasión (obsesión), para algunos artistas, como lo demuestra esta serie de fotografías realizadas por Tim Dodd.

En las imágenes podemos observar a Dodd explorando cómo es la vida diaria de los astronautas en la que toda acción se vuelve una fantástica odisea, además de estar poblada de momentos en qué la ciencia se vuelve mágica y atractiva, como lo es sacar a pasear a su perro con ayuda de un drone; ser aclamado por la multitud como todo un rockstar o héroe. X2kcxTI 

Una de las razones por las que su proyecto se siente tan cercano a las personas es que recibió apoyo por parte de la comunidad de reddit, con las que fue nutriendo parte de su trabajo fotográfico. Además de que nos hace pensar en lo holgazanes que pueden llegar a ser los astronauta en la Tierra, sólo saliendo a misiones importantes.

Respecto a la manera en qué surgió la idea de este proyecto Dodd comparte en su blog:

En noviembre de 2013 , me encontré con la oferta única de un traje espacial ruso en un sitio de subastas llamado RRauction . Desde entonces, estuve pensando en cómo usaría el traje.  Así que reconsidere mi amor de la infancia por el espacio y la obsesión que tenía de niño, la cual era muy fuerte. Fue natural que usara este traje para proyectar mi niño interior, pues todavía sueño con el espacio. Con eso, se me ocurrió: “A day in the life of Everyday Astronaut”

QgaWiUz 2pyn3L2 9RGxwg3
dztCEMu N7ZcmBz z0XMg4e fNX7Mm0 2efnjsI F5mRYQD QzNpM8A MwVHKJm xRZgRA8 GfsOsgI FiPrlXF

Todas las imágenes son © Tim Dodd

[vía reddit]

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *