Tecnología Que Vuelve Grises A Las Personas
Sombríos personajes, como se cree la tecnología vuelve a algunas personas, son quienes habitan en las pinturas de Ellen de Meijer, que podría parecernos alejada, sobre todo a los jóvenes, ya que prácticamente nacimos con la infinidad de dispositivos que existen hoy en día, pero como cualquier cambio quienes estuvieron ahí en medio fueron quienes lo sufrieron.
En la serie titulada Digital Divide, Meijer nos muestra su interpretación de cómo las tecnologías distorsionaron y descarrilaron las cualidades humanas de la modernidad, por lo que retrata seres despiadados que la artista intenta utilizar como arquetipos de las emociones humanas, que en un último esfuerzo luchan por la supervivencia. Es por ello que se esfuerza en los detalles de cada personaje.
Aunque aquí hemos hablado de cómo la tecnología transforma a la sociedad, para beneficio, casi no hemos tocado el reverso, por lo que aquí no se trata al CEO como un ser dinámico, sino más bien alguien escurridizo, así como los corredores de bolsa, que tienen un toque surrealista, pero que los vemos cambiados por la tecnología.
Lo único que tiene color son los dispositivos móviles o los Google Glass, mientras la mayoría de la imagen se mantiene en una escala de grises, sobre todo los humanos.
Todas las imágenes son © Ellen de Meijer