Violencia de género representada en una bella danza por Tania Pérez-Salas

 Violencia de género representada en una bella danza por Tania Pérez-Salas

En la pieza Macho Man XX la coreógrafa Tania Pérez-Salas aborda el machismo y la violencia, a la vez que rescatan el singular sentido del humor, la calidez y la sutileza que se vive en la sociedad mexicana.

Los segmentos coreográficos dan cuenta del rol de la mujer en la sociedad mexicana y de la postura que debe adoptar como objeto de deseo, así como del papel que toma el hombre, un ser de protección y poderío sobre el género femenino. El grupo de bailarines de la Compañía Tania Pérez Salas presenta una pieza coreográfica que incluye ritmos como el tecno, la cumbia, el rock y la música de cámara.

Desde su trinchera artística, la bailarina también quiso abonar al tema con su obra Macho Man XX. “Lo que yo siento es que sí refleja esa violencia entre géneros, cómo se visualiza a la mujer objeto y al hombre que protege, que provee. Estas dos posturas que se han mantenido a través de muchas generaciones”, explica en una entrevista para El Financiero.

Sin embargo, buscó que su coreografía no tuviera un carácter deprimente. “Un poco reflejar con un sentido del humor muy mexicano. Ante las situaciones más difíciles siempre existe una calidez humana que nos hace únicos. De verdad es una cultura muy especial y tenemos ese común denominador con Latinoamérica”.

El repertorio de Tania Pérez Salas, Premio Nacional de Danza 1993, abarca diversas creaciones de su autoría, que profundizan en temas que van de la sátira a la tecnología y de vida a la muerte.

Alternopolis

http://alternopolis.com

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *