Suspiros surrealistas en Pintura

Es curioso como algunos creativos sólo se dejan llevar por el instinto, que las emociones sean el conductor para que den forma a sus obras como nos muestra Pieter van Tonder quien el surrealismo parece hablarle para que pinte, así que en cada escena nos muestra parte de su proceso para dar vida a esos breves momentos que visualiza.
Al respecto, comparte que al principio comenzó a pintar no con una comprensión muy clara del por qué, sino impulsado por la firme creencia de que debería hacerlo, como si parte de su vida ya estuviese inmersa en la magia.
Un tema que sobresale en sus pinturas es la forma en que parece romperse la realidad misma y sólo para algunas personas se muestra; un momento en el que las líneas temporales se disuelven y es posible ver un caballero templario relajándose y olvidando las Cruzadas; un niño que se va a la caza pero se encuentra con animales marinos; escenas que nos hacen imaginar un sinfín de historias.
Lo que se puede recoger de Pieter es que sin ningún tipo de educación artística se lanza a pintar y como dice «toda la vida es un viaje en el aprendizaje y el descubrimiento que nunca se detiene, así que sólo recogí los pinceles y comencé a pintar».
Todas las imágenes son © Pieter van Tonder