Surrealismo pop de Okuda

 Surrealismo pop de Okuda

[dropcap size=small]E[/dropcap]l color se funde con fondos grises y figuras geométricas, una forma breve para describir el trabajo de Okuda, el nombre artístico de Óscar San Miguel, un ilustrador español con amplia experiencia y ha colaborado con marcas como Puma, Adidas, entre otras.

En cuanto a las obras que realiza se pueden observar seres que, después de un tiempo, forman parte de la cultura popular, como se vislumbra en parte de las pinturas que ha realizado en diversas colecciones. Kayne West, Obama, Hitler, Ratzinger, son puestos en un surrealismo particular y colorido.

Los ojos grises e infinitos de los retratos que realiza transmite una cierta desolación y vacuidad en el alma, como si cualquiera convertirse en una marioneta del poder o de las ideas que representa. Cada personaje con sus respectivos ejes que los trascienden, a Obama las orejas de un Mickey Mouse, la bandera de Estados Unidos.

78_webfabrica-de-sentimientos

81_webpuppets-of-power

84_webportraitsofnobody

84_webinfinitofinito

78_webkanyeecosistem

Para conocer el trabajo de  Okuda pueden pinchar en el link: http://okudart.es/showcase/

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

1 Comment

  • […] El tiempo va demasiado rápido, así es que ya estamos en junio, aunque hace tan sólo unos dos meses fue el 420, un día para celebrar la subcultura del cannabis, y que este año se puso coqueto por la participación de Okuda.  […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *