Surrealismo con un bello toque de nostalgia
Momentos que se quedan estáticos en el tiempo y de otras realidades, que vienen de la ensoñación, aunque con un llamado al pasado son algunos de los elementos que destacan en las ilustraciones de Jiwoon Pak, quien nos ofrece estas imágenes nostálgicas que nos llevan a ese particular mundo que retrata con belleza.
Para sus creaciones se inspira en la pintura popular tradicional de Corea, en la que los elementos como animales, plantas e insectos tienen un significado simbólico y místico asociado a la riqueza y larga vida, así que centra en reinterpretar los colores e impresiones de estas tradiciones con lo modero y digital.
Así que en los últimos años ha explorado temas que se conjuntan con la irracionalidad y sentimientos en la forma en que estos nos ayudan a percibir el mundo que nos rodea, en la que descubrió cómo es que se desvanecía la distancia entre la naturaleza y este mundo tan personal.
En sus ilustraciones nos ofrece momentos íntimos, que provienen de la hermosa naturaleza, se trata de obras Sus pinturas evocan un ambiente nostálgico y evocador donde las fantasías de ensueño parecen estar congeladas en el tiempo.
Todas las imágenes son © Jiwoon Pak