Destrucción de la naturaleza, tema explorad por Steven Spazuk

 Destrucción de la naturaleza, tema explorad por Steven Spazuk

Las obras de Steven Spazuk destacan por su técnica fumage, que combina con acrílico, en la que retrata sus pinturas son tratadas con la llama de una vela o de un alumbrador para conseguir los rastros del hollín.

Spazuk usa varias herramientas como un cepillo, una pluma y un cuchillo, él intuitivamente esculpe las plumas de hollín dejadas detrás en respuesta a las formas que aparecen en la lona.

Una de sus últimas series es Hubris, Beauty and Greed en la que explora el tema de la relación de la humanidad con el mundo natural. Spazuk expresa su preocupación por la vulnerabilidad de todas las especies del planeta, que a medida que la población humana crece, otros animales están desapareciendo y nuestra arrogancia colectiva e insaciable codicia por más recursos están destruyendo una belleza insustituible.

Steven-Spazuk-01 Steven-Spazuk-02 Steven-Spazuk-03 Steven-Spazuk-04 Steven-Spazuk-05 Steven-Spazuk-06 Steven-Spazuk-07 Steven-Spazuk-08 Steven-Spazuk-09 Steven-Spazuk-10

Todas las imágenes son © Steven Spazuk

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *