Soledad americana recreada en pintura

 Soledad americana recreada en pintura

Como si se tratara de un voyeur de la vida americana el pintor Nigel Van Wieck se encarga de compartir la visión que tiene de la vida diaria en el que prevalecen las figuras solitarias, que pese a estar rodeados por personas descubrimos la melancolía de algunos personajes que se dejan llevar de manera automática por la vida.

Aunque parece ser algo a lo que algunos habitantes parecen haberse acostumbrado, pues tratan de encontrar la belleza en lo que les rodea como aquel que descubre la ciudad desde su tejado o esos momentos de disfrute en la playa, así que nos hace partícipe al convertirnos en turistas.

Para algunas de sus pinturas utiliza fotografías, pero en la mayoría prefiere utilizar su memoria, así que la imaginación y recuerdos se mezclan para darnos una visión única del Estados Unidos que visualiza Van Wieck.

NigelVan Wieck-1 NigelVan Wieck--7 Nigel Van Wieck23 Nigel Van Wieck17Nigel Van Wieck13 Nigel Van Wieck12 Nigel Van Wieck11Nigel Van Wieck8 Nigel Van Wieck3 Nigel Van Wieck2 Nigel Van Wieck1 Nigel Van Wieck-6Nigel Van Wieck-1Nigel Van Wiec-7 #19

Todas las imágenes son © Nigel Van Wieck

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *