Soledad americana recreada en pintura

Como si se tratara de un voyeur de la vida americana el pintor Nigel Van Wieck se encarga de compartir la visión que tiene de la vida diaria en el que prevalecen las figuras solitarias, que pese a estar rodeados por personas descubrimos la melancolía de algunos personajes que se dejan llevar de manera automática por la vida.
Aunque parece ser algo a lo que algunos habitantes parecen haberse acostumbrado, pues tratan de encontrar la belleza en lo que les rodea como aquel que descubre la ciudad desde su tejado o esos momentos de disfrute en la playa, así que nos hace partícipe al convertirnos en turistas.
Para algunas de sus pinturas utiliza fotografías, pero en la mayoría prefiere utilizar su memoria, así que la imaginación y recuerdos se mezclan para darnos una visión única del Estados Unidos que visualiza Van Wieck.
Todas las imágenes son © Nigel Van Wieck