Sociedad Contemporánea Retratada

Crear una sola pintura en la que se deje de manifiesto la situación actual de la sociedad es algo complicado, ya que hay tantos elementos por explorar y que se cree un discurso coherente es donde radica lo complejo, aunque parece que Adam Lupton logró resolverlo en sus fantásticas pinturas que tiene fragmentos que podríamos considerar comunes.
Algo como usar el teléfono y la rapidez con que lo hacemos queda plasmado en la obra de Lupton, quien nos lo muestra de una forma caótica algo propio del nerviosismo que muchos hemos adoptado en estos tiempos, así de sencillo podemos ver el gran interés que tiene el pintor en temas como la sociología y la psicología, los cuales combina con su pasión por la cultura popular, la tipografía, la filosofía, la ciencia, religión y la sociedad para formar la base de sus obras descriptivas.
La mirada de Lupton gira en torno a la cultura contemporánea y los matices que la vida «moderna» trae, algo que consigue, ya que es concepto bien pensado pues tiene clara la idea de la comunicación efectiva y la estética con un propósito, y que desde el principio todo se debe comenzar con un concepto sólido.
El proceso de Lupton se inclina fuertemente hacia la generación de ideas y conceptualización, pues «las cosas empiezan con un pensamiento que va a través de la mano, las ideas convergen y divergen, y el resultado va más allá, así consigue crear una experiencia para el usuario, una conexión. Su diversa experiencia le da la capacidad a horcajadas y se apoyará en los dos mundos ligeramente neuróticas de las artes visuales y el diseño», indica el autor.
Todas las imágenes son © Adam Lupton