Situaciones Incómodas En Los Sueños De Ben Kehoe
[dropcap size=small]E[/dropcap]scenas de un sueño se filtran en pinturas coloridas que parecen salidas de una pesadilla, aunque con un toque jocoso e hilarante incita a pensar en cómo será ese surreal universo donde habitan estos seres, así son los cuadros que realiza Ben Kehoe, artista que actualmente se encuentra en Pittsburgh, quien coloca personajes pintorescos en situaciones bizarras, para que el espectador desarrolle su propia narrativa.
El trabajo de Kehoe en el mundo del arte, son pinturas con policromado y estampados llenos de extraño misticismo y las referencias al folclore americano, una visión poco explorada el pasado de Estados Unidos, que se integra de una manera excitante, además de que deja ver la fusión de culturas que existe.
Acerca de su vida, el artista declara estar impregnado de elementos provenientes de la naturaleza, así como de ese folclore y situaciones incomodas, por lo que el humor es algo común en su obra. Lo que más seduce de su trabajo son los elementos de misticismo, donde monjes con cabezas triangulares, serpientes montadas por hombres sin cráneos hacen percibir el mundo pintado en sus cuadros de una manera salvaje y sorpresiva.8
Todas las imágenes son © Ben Kehoe