Mundo del espectáculo pintado por Sergio Martínez

Las pinturas al óleo de Sergio Martínez están llenas de movimiento y drama, que se conjuntan en algo que él llama «realismo descriptivo» y es el resultado de su gusto por la vida de cabaret y circense, que se traduce en un trabajo lleno de peligro y gracia.

Su biografía es interesante, ya que desde niño destacó por sus dibujos, los que junto a sus poesías y escuetas composiciones musicales, comienzan a estructurar su perfil de adolescente romántico y existencialista. Es en esta etapa donde participa en numerosos certámenes juveniles de pintura, obteniendo significativos reconocimientos, lo que le ayuda a comprender la verdadera importancia de su relación con la plástica.

La distancia que guarda con las tendencias formativas y de estilo de la escuela de arte de la universidad local, le proponen la autoformación como pintor. En su primera etapa se adhiere al realismo descriptivo, mostrando gran dominio sobre las formas y un manejo contenido y elegante del color, siendo su tema principal el paisaje.

Todas las imágenes son © Sergio Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *