Seres Inmersos en Retratos Abstractos

En medio de paisajes borrosos los personajes de Federico Infante que parecen estar inmersos en sí mismos y de ellos proviene la claridad, ellos son quienes revelan la calidad de la narrativa mediante detalles gráficos cuidadosamente seleccionados y logra que sintamos esa atmósfera tan propia a la que desea formemos parte.
Mediante una atmósfera poco clara el mundo se descubre lentamente para el observador, así que las pinturas al óleo del artista se convierten para formar la estructura de la imagen de modo que están a la deriva en el horizonte como una niebla espesa recubiertas de misterio, que consiguen revelar una introspección instintiva y sugerente. Es la construcción de un cuadro hermoso que permite que el público entienda los paisajes imaginarios del autor.
Por eso es que en su obra aparece la importancia simbólica del medio ambiente, el proceso de resumen se define por la figura que se muestra en el cuadro. Todo esto lleva artista para encontrar una conexión o el diálogo con su entorno directos e inmediatos.
Todas las imágenes son © Federico Infante