Las exposiciones siempre permiten lecturas únicas de los artistas, así es el acercamiento que tenemos a la obra de Santiago Carbonell, quien en la muestra Retorno a lo primordial presentó su conocimiento y dominio de los lienzos. 

Esta serie, que estuvo presente en el Centro de las Artes, permitió apreciar un hiperrealismo muy particular con sus guiños al pasado y una lucidez y claridad en cada una de las obras.

Sus piezas de gran formato presentan a mujeres, paisajes, personajes y escenas rodeadas de un aire mágico, un aura de mística, que es propio de la creación primigenia.

La muestra reunió una selección de 23 obras representativas de los últimos 15 años de su trayectoria, con énfasis en la producción reciente e incluyó dos piezas realizadas específicamente para la exposición.

«Es una invitación a volver al seno materno. Con respecto a la pintura, volver a la cueva, la catedral gótica, los talleres del renacimiento, la academia francesa… es dar saltos a los hitos del arte. Sí me considero purista desde el sentido que mis pinturas no tienen artificio, sólo necesito colores y un soporte, no parece, pero es muy simple mi pintura”, explicó el artista Santiago Carbonell para Notimex.

Todas las imágenes son © Conarte

Loading Facebook Comments ...