Fantasía que choca con la realidad de Robert Gonsalves

El artista canadiense Robert Gonsalves explora historias infantiles de asombro a través de sus pinturas surrealistas, capturando miradas de sus sueños internos a través de ilusiones ópticas de doble escena.

Las obras expresan tanto lo real como lo imaginativo, pintando un espacio donde se puede explorar más allá de los límites físicos. En sus piezas inspiradas en la obra de MC Escher y Magritte, los personajes descubren jardines secretos escondidos en las alfombras, bosques justo más allá de la frontera de los salones y castillos en lagunas brumosas.

 A los doce años, su conciencia de la arquitectura creció a medida que aprendió las técnicas de perspectiva y comenzó a hacer sus primeras pinturas y representaciones de edificios imaginados.

Aunque el trabajo de Gonsalves se clasifica a menudo como surrealista, difiere como las imágenes se planean deliberadamente y resultan del pensamiento consciente. Las ideas son en gran parte generadas por el mundo exterior e implican actividades humanas reconocibles, utilizando dispositivos ilusionistas cuidadosamente planeados. Gonsalves inyecta un sentido de la magia en escenas realistas.

gonslaves-1 gonslaves-2 gonslaves-3 gonslaves-4 gonslaves-6 gonslaves-7 gonslaves-8 gonslaves-9 gonslaves-10

Todas las imágenes son © Robert Gonsalves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *