Personas homenajeadas en bellos murales por Ricky Lee Gordon
El artista urbano Ricky Lee Gordon ofrece peculiares maneras de apreciar, y reflexionar, en torno a las problemáticas de la sociedad actual, ya que además del impacto visual presenta una crítica asuntos sociales relevantes.
Para lograr ese punto de atractivo visual e impacto en el público, Gordon toma como inspiración la meditación y el Dharma budista (ley de la naturaleza) y por lo tanto sus pinturas exploran la naturaleza de la no-dualidad y la interconexión enfocándose en sacar a la luz asuntos sociales relevantes.
En cada una de sus obras su intención es crear obras de arte que tiene una conexión con la gente y el lugar en el que está pintando, así cada pieza es un homenaje a las personas desconocidas que encontramos en la vida. Esto seguramente será disfrutado por los años por venir por los residentes locales.
Ricky es un artista autodidacta nacido en Johannesburgo en 1984 y ahora trabaja y vive en Ciudad del Cabo Sudáfrica. Es reconocido por sus murales a gran escala que se pueden ver en ciudades de todo el mundo, desde Ciudad del Cabo hasta Estambul y Katmandú. Después de pintar bajo el seudónimo Freddy Sam (sus dos nombres de abuelo combinados) desde 2010, ahora ha elegido trabajar bajo su nombre real.
Todas las imágenes son © Ricky Lee Gordon