Impactantes pinturas bajo el agua
Influenciada por una infancia cerca del océano, Reisha Perlmutter incorpora los recuerdos de ondulaciones suaves y rayos de luz que se refractan a través del agua en sus pinturas hiperrealistas.
Las pinturas están destinadas a «inspirar la atención del espectador para entrar en un momento de quietud y silencio y experimentar la palpabilidad del agua». El tiempo se vuelve menos específico y según ella, lo que importa son las sensaciones que se sienten y los recuerdos de esos sentimientos que animan al espectador a vivir en un momento meditativo de paz.
En su obra se funde el tiempo, os recuerdos se conviertan en experiencia presente. Se trata de la ingravidez, y nuestra conexión profunda con nuestros sentidos más allá de los confines del pensamiento o el intelecto. Se trata del sentimiento, de la unidad y del ser. La luz es crítica para estas obras. Es metafórico, por supuesto, en términos de iluminación interna, pero también directamente necesario en la evocación de la sensación y la belleza a través de su presencia y complejidad inherente.
Perlmutter aprovecha la percepción de unidad y conectividad mostrando sus modelos en momentos de completa entrega a la sensación. Sus pinturas delicadas emplean la luz y las sombras que se desplazan a través de ondas ondulantes como una fuente de energía y una baliza, abstrayendo pero simultáneamente realzando el tema en cada composición.
Todas las imágenes son © Reisha Perlmutter