Recreaciones De Pinturas Clásicas Con Masking Tape
Con herramientas que habitualmente son utilizadas sólo para reparar o que podríamos considerar alejadas del arte es que Nasa Funahara desarrolla un espectacular trabajo, esto al tomar masking tapes de diferentes colores que utiliza para recrear algunas de las pinturas más reconocidas en el mundo como la Mona Lisa o El Grito, pues con un gran cuidado da forma a estas coloridas recreaciones.
Funahara cuenta con una extensa colección de material que ha acumulado a través del tiempo y transformó en obras impresionantemente detalladas de arte. «Soy dueña de unos 450 rollos,» comentó. «Cada vez que me encuentro un color o patrón que me gusta me acaban de comprarlo».
Cada pieza a gran escala le toma alrededor de una semana para completar. Funahara reproduce pinturas famosas, como la chica de Vermeer con un pendiente de la perla para lo que cortó y pegó cintas de colores de diversas maneras y con textura juntos en las composiciones. Desde la distancia, cada obra imita el original en una forma reconocible básica. Lo sorprendente es cuando uno se acerca para descubrir las emocionantes capas de cinta adhesiva que se revelan en una emocionante explosión de colores y diseños.
Todas las imágenes son © Nasa Funahara