PIBOCO transforma la lectura para los niños con tecnología

 PIBOCO transforma la lectura para los niños con tecnología

La plataforma danesa Piboco (Picture Book Collective), de libros animados e interactivos para niños, llegó a Latinoamérica, se trata de una iniciativa que busca innovar en la lectura.

El proyecto, que tiene su origen en Copenhague, Dinamarca, reúne en su catálogo títulos que han sido reconocidos en los encuentros más importantes en el ámbito de los libros álbumes, tales como Cuando coloreé el mundo de Ehasan Abdollahi y Ahmadreza Ahmadi (seleccionado para el Premio Hans Christian Andersen en 2010) o Wuwu & Co de Kamila Slocinska y Merete Pryds Helle (ganador del Bologna Ragazzi Digital Award 2016).

Para conocer más conversamos con Adriana Romero Puche, reponsable de Relaciones Públicas de Piboco Latam; y Aksel Koie, director editorial.

Mediante la plataforma buscan reinventar la experiencia de la lectura, mediante algunos ejes como:

  • Creamos una app amigable con una biblioteca digital para acompañar al desarrollo del camino lector de los niños.
  • Ofrecemos acceso a todo el catálogo. Sin anuncios.
  • Desarrollamos historias animadas e interactivas que estimulan la creatividad, la imaginación con ideas, conceptos y metáforas para emprender el viaje lector.
  • Permitimos una interacción autónoma con contenidos seguros, llenos de movimiento, sonido, color y posibilidades de lectura en cuatro idiomas: español, francés, inglés y danés.
  • Ofrecemos una interacción estimulante para pequeños lectores, padres y maestros, sin perder la magia de los libros tradicionales.
  • Construimos una comunidad de lectores en la era digital.
  • Todas las semana publicamos en novedad

La aplicación está disponible para dispositivos Apple y Android y ofrece un periodo de prueba gratis durante las primeras dos semanas. Los costos, pensados para ser accesibles para los lectores mexicanos, se ofrecen en tres modalidades de suscripción que permiten consumir el catálogo completo de libros sin restricción alguna: mensual (MX$145), trimestral (MX$309) y anual (MX$869).

Aksel Koie, director editorial.

Conoce más de Piboco y comienza a disfrutar de esta maravillosa experiencia:

Facebook: Piboco Latam

Twitter: @PibocoLatam

Instagram: pibocolatam

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *