Paisajes del futuro distante

Lugares que esperamos pudiésemos explorar algún día son los que podemos encontrar en las ilustraciones que realiza Dan McPharlin, fantásticas visiones del futuro en las que viajar por el universo es una realidad y existen un sinfín de planetas con sus propias particularidades que esperan ser explorados.

Su obra vive en un reino de la realidad especulativa, donde el espacio es la última frontera, o tal vez los primeros días de una civilización que se reconstruye. Hay toques distópicos en sus ilustraciones: en una, un astronauta mira en ruinas del templo; en otro, vemos los restos demacrados de un puente que se parece a lo que solía ser de oro.

El trabajo de McPharlin utiliza colores vivos que se contraponen con el neón todavía silenciado. Su paleta es la que incluye la barra de color amarillo dorado del smog futurista, así como los tonos de la tierra de un lugar decididamente que se trata de otro planeta.

Acerca de su trabajo, considera se encuentra en una zona entre el pasado-futuro y el futuro-pasado, derivado de los modelos establecidos décadas antes en las páginas de libros de bolsillo golpeadas de ciencia ficción, libros de arte de la fantasía, y de mediados de siglo trimestrales de diseño.

Captura de pantalla 2016-03-19 a la(s) 01.18.13 Captura de pantalla 2016-03-19 a la(s) 01.18.33 mcpharlin-0010_1200 mcpharlin-0014_1200 mcpharlin-0105_1200 mcpharlin mcpharlin1 mcpharlin2 mcpharlin3 mcpharlin4 mcpharlin5

Todas las imágenes son © Dan McPharlin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *