Paisajes cotidianos con un toque surrealista de Jennifer Presant
El trabajo de Jennifer Presant muestra que la magia y fantasía se encuentran en lo cotidiano, que la monotonía puede ser transformada al ser «tocados» por la imaginación para llevarlos a un nuevo territorio, que se mece entre lo familiar y lo fantástico.
En la obra de Presant nos encontramos con escenas extremadamente tranquilas, como una habitación vacía en el desierto o en medio del océano. Sus sujetos varían de artículos domésticos desplazados y figuras expuestas en espacios no habituales, pero dramáticamente iluminados.
Sus pinturas las define como «metáfora visual», ya que simbolizan nuestras experiencias continuas de tiempo, memoria y relación con el espacio físico. Su estilo proviene de su fondo creativo en diseño gráfico, donde la forma y el color llevan la respuesta del espectador.
Elementos arquitectónicos enmarcan cada composición, evocando la sensación de estar dentro de un escenario de teatro. El resultado es cautivador a pesar de su simplicidad visual. En su sitio web, Presant afirma: «Con estas pinturas, la imaginación del espectador juega un papel importante en la pieza, al tiempo que está implicada en el voyeurismo representado».
Todas las imágenes son © Jennifer Presant