Ópera y ballet invadidos por el humor de James Kerr

 Ópera y ballet invadidos por el humor de James Kerr

En ocasiones, ciertas artes parecen quedarse obsoletas o que al verlas estén cargadas del pasado, por esto es que para darle una nueva vida a la Ópera Estatal de Baviera, incluso salvaje,  Bureau Borsche y James Kerr transformaron afiches de clásicos operísticos para atraer nuevos públicos.

Esta colaboración, para la temporada de 2019, se trató de un conjunto de videos y carteles, que son una reinterpretación bastante anomala de óperas y ballets. El Cristo que rompe el cuerpo, por ejemplo, es una versión de A Jour, un trío de danzas inspiradas en la muerte y el éxtasis.

Puede sorprenderle saber que el director de la Ópera Estatal de Baviera encargó a Bureau Borsche, que ha estado diseñando su identidad anual desde 2009, optar por un aspecto más clásico que en años anteriores.

Una obra moderna y conmovedora de las pinturas medievales, las obras de James, también conocido como Scorpion Dagger, aunque extrañas, en realidad responden a este resumen para un enfoque más clásico. La fundadora del Bureau Borsche Mirko Borsche dice: «En realidad, he querido trabajar con James durante los últimos cinco años, pero nunca tuvimos un proyecto que le quedara tan bien como este. Tiene un sentido del humor brillante y también delicado, siempre sorprendente y lleno de referencias «.

En lugar de darle a James un resumen prescriptivo para cada ballet y ópera, Bureau Borsche lo dejó hacer lo suyo después de equiparlo con el contenido de las obras y la visión de los dramaturgos.

Usando una versión «sobre decorada» del tipo de letra Scotch Modern, Bureau Borsche ha creado materiales impresos estáticos y videos animados para marketing digital utilizando las obras de arte de James. El proyecto también le dio al estudio la oportunidad de dar vida a la arquitectura de la ópera al ocultar las animaciones de Realidad Aumentada en el programa y las pinturas y estatuas existentes del edificio, que se pueden descubrir a través de un teléfono inteligente.

Todas las imágenes son James Kerr y Bureau Borsche

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *