Murales ponen color a Ciudad Universitaria

 Murales ponen color a Ciudad Universitaria

El Festival Constructo es uno de esos sucesos que rápidamente se ganan un lugar en el corazón por llenar la ciudad con mucho color al incentivar a los artistas urbanos a crear murales con temática social y reflexiva..

El pasado mes de marzo se llevó a cabo la cuarta edición del Festival internacional de arte urbano Constructo. A diferencia de ediciones anteriores en esta ocasión solo participaron artistas nacionales debido a la importancia de la sede, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Los murales abordaron temas como: Equidad de género, medio ambiente y corresponsabilidad social, conocimiento y ciencias sociales, género y diversidad sexual.

El acceso a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM está abierto al público. Los murales pueden ser visitados por cualquier persona.

El proyecto, que inició en 2014 mediante festivales de exhibición, busca reunir a talentos latinoamericanos que reflejen mediante el arte urbano temas que lleven a transeúntes a la reflexión; así, se pueden ver en algunos muros de la Ciudad de México pinturas referentes al cuidado ambiental, a los animales, así como de temas referentes a las problemáticas sociales en Latinoamérica.

Constructo busca revertir de alguna manera el impacto visual de todos los carteles publicitarios instalados en la Ciudad de México, para que las personas que van caminando “se puedan parar en mitad de la calle y apreciar arte, que se cambien vidas y convertir a México en una gran galería de arte”.                                   .

Are£z

Areúz (Ciudad de México).

Bimek

Bimek (Ciudad de México)

Duotag

DuoTag (Tamaulipas)

Freddy Pineda

Fredy Pineda (Ciudad de México)

Goya Torres

Goya Torres (Veracruz)

Hidroc

Hidroc (Ciudad de México)

Jan°n Nuz

Janín Nuz (San Luis Potosí)

Lelo

Lelo (Oaxaca)

Meik & Chunga

Meik (Querétaro) y Chunga (Aguascalientes)

Paola Delfin

Paola Delfín (Ciudad de México)

Todas las imágenes son © Festival Constructo

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *