Minuciosos Trazos Y Arte De Un Talentoso Niño
[dropcap size=small]S[/dropcap]iempre sucede algo que te sorprende el día, hoy fue el encontrar a un pequeño que con tan sólo 11 años de edad realiza magníficos dibujos, tan sólo con su pluma y pulso de cirujano recrea la naturaleza que le rodea, que si desconoce se inventa un mundo con propias especies. El nombre de este talentoso niño es Dušan Krtolica, quien vive en compañía de su familia en Serbia.
Utilizando sólo la pluma o un lápiz, dibuja la flora y fauna anatómicamente correctas, acumulando en conjunto la vida acuática, dinosaurios, insectos, pájaros y otras criaturas en ilustraciones que estallan con vida. Sin lugar a dudas, en sus trabajos Krtolica refleja su fascinación por el mundo natural.
Aunque no es casualidad que logré el realismo en sus dibujos, ya que tiene un conocimiento profundo de todas las eras geológicas, los animales que vivieron durante esos períodos, y diferentes especies de marsupiales, entre otras cosas. Cuando sus padres le compraron una enciclopedia completa de los animales, le tomó menos de tres semanas memorizar por completo.
El sueño del pequeño es convertirse en zoologo, por lo que desde los dos años se prepara para dibujar a todas las especies que falten por encontrar en el planeta, tanta pasión no debería sorprender él ya ha celebrado tres exposiciones en solitario, algunas antes de que cumpliera ocho años.
Todas las imágenes son © Dušan Krtolica
[vía Mymodernmet]
1 pensamiento sobre “Minuciosos Trazos Y Arte De Un Talentoso Niño”