Instalaciones para romper con lo cotidiano de Michael Pederson
El artista australiano Michael Pederson creó una serie de obras de arte callejeras en su ciudad natal de Sydney. Las piezas, que están hechas de objetos cotidianos, suelen tener un mensaje inusual detrás de ellas que probablemente resuene con los residentes de la ciudad.
Pederson usa objetos preexistentes, como automóviles, flores o bancos de parques, y los transforma en divertidas instalaciones para que los espectadores salgan de su rutina diaria y vean el mundo desde una perspectiva más cómica. Las placas del creativo, los signos y la arquitectura en miniatura tienden a centrarse en ideas de escape, aislamiento y nuestra relación con las normas sociales. Pero se acerca a estos temas complejos con un sentido del humor y trae una pseudohistoria ligera a varias estructuras y espacios.
«Gran parte de mi trabajo consiste en romper la monotonía de la vida y simplemente estar en el momento», le dijo a The Sydney Morning Herald. «En los suburbios pasamos de A a B, del trabajo a la casa y viceversa. Me gusta hacer pequeñas interrupciones en este entorno «.
Todas las imágenes son © Michael Pederson