Ansiedades del crecimiento en hermosas pinturas

Martine Johanna es una artista conocida principalmente por sus pinturas de colores vivos con elementos tanto figurativos como abstracto, además de que sus pinturas son autobiográficas, con una aparente ligereza, que exploran la dualidad entre la ingenuidad juvenil y la ansiedad ansiada por la edad adulta.
Las figuras a menudo femeninas muestran una dualidad que va de feroz pero frágil, aglomeran las composiciones y ocupan la mayor parte del espacio que mira distraídamente el más allá. Cada una de las figuras transmite una sensación de inmersión total dentro de su propio «paisaje psíquico interno».
El trabajo de Martine está imbuido de una misteriosa narración y sensación de saber que cada personaje en la obra tiene una historia compleja que el espectador nunca puede comprender plenamente. Las pinturas tienen una paleta prismática de la firma, visualmente estimulante y juguetón mientras que expresa un sentido subyacente de la incertidumbre y de la inquietud.
La inspiración para su trabajo incluye una mezcla de recuerdos y experiencias infantiles y autobiográficas, documentales sobre la naturaleza humana, películas independientes e historia.
Todas las imágenes son © Martine Johanna