Magníficas criaturas combinadas con Geometría
Animales salidos de los sueños y que parecen venir de un mundo armónico en el que la realidad es más geométrica, así es el arte urbano que realiza el dúo Low Bros, firma creada por los hermanos Christoph y Florin Schmidt, quienes utilizan las formas orgánicas, efectos cúbicos, colores expresivos y patrones multifacéticos en su obra.
Para la creación de sus murales se inspiran en videojuegos de los años 80 y 90 y las formas psicodélicas y colores de las culturas antiguas. También se da una gran atención a la precisión técnica y al detalle, por lo que los protagonistas de sus obras encarnan códigos y actitudes de la ciudad, que están en contraste con la pureza natural de los motivos de los animales.
Así que los hermanos buscan que sus personajes animales representen ciertos estereotipos de un grupo de personas que han conocido u observado, además de que puede convertirse en un representante de una subcultura o de un lugar en la ciudad.
El juego acentuado de luz y sombra se intensifica al contrastar y ser la forma en que se une el lado místico de las obras, aparentemente algo que los Low Bros se hacen de una manera bastante alegre, gracias a muchos detalles humorísticos, que se hacen evidentes después de un vistazo más detallado.
Todas las imágenes son © Low Bros