Surrealista obra de Lui Liu
A través de sus pinturas, Lui Liu crea un mundo surrealista que trasciende culturas y espacios, sus obras son una proyección de sus visiones de la sociedad moderna, mostrando una dicotomía de realismo atrevido y enfrentado y cualidades que prestan a una interpretación surrealista y onírica.
Lui Liu posee excelentes técnicas pictóricas, su lenguaje único que encuentra una amplia gama de audiencias en todo el mundo. Su adquisición de técnicas comenzó durante la Revolución Cultural de China cuando era un joven pintando carteles en las calles y continuando en la más prestigiosa Academia Central de Bellas Artes de Beijing.
El pintor ve a la historia de la civilización como femenina, no masculina. Si bien este proceso no es heroico, lo ve con un toque humorístico. Estos son los mensajes o temas que existen en su «mente visualmente» y se presentan a través de sus obras.
Crecer en China y vivir en el oeste le da un doble papel de ser un iniciado y un forastero de ambos mundos y le permiten «permanecer solo mirando hacia el este y el oeste, como él elija», escribió Barry Callaghan, un reconocido escritor canadiense.
Todas las imágenes son © Lui Liu