Calles salvajes coloreadas por Louis Masai Michel

 Calles salvajes coloreadas por Louis Masai Michel

Lanzarse al vacío y construir una carrera es una idea salvaje, algo distintivo del creativo Louis Masai Michel quien une su fascinación por los animales y lo humano para dar forma a su trabajo.

Michel se esfuerza por encontrar una referencia humana para yuxtaponer un elemento que podría no ser previamente obvio. Por ejemplo, en su proyecto Afrofabricación entrelazó patrones de tela a los animales en un intento de comentar sobre el deseo humano de encubrir o  utilizó colores extravagantes, para atraer a un compañero.

‘También conjunta su activismo, ya que en algunas series cuestiona el por qué los humanos a menudo no reconocen la desaparición de una especie y lamentan la muerte de una celebridad.

Su lado salvaje es que desde 2010 vive en Londres para cumplir su deseo de vivir como artista, para vivir sólo de su creatividad. «Mantengo una combinación bastante equilibrada de pintura en el estudio y pintura de murales en el dominio público. Disfruto enormemente de ambos y abrazar las influencias que ambas prácticas tienen entre sí», comenta al respecto de su trabajo.

Todas las imágenes son © Louis Masai Michel

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *