Los nombres de los animales, un acercamiento mitológico a la naturaleza

 Los nombres de los animales, un acercamiento mitológico a la naturaleza

¿Cuál es el origen de los nombres de los animales? La escritora Jazmina Barrera indaga en los mitos, historias y equivocaciones para brindar una divertida respuesta mediante historias extrañas, de mitos asombrosos, de exploradores intrépidos y equivocaciones divertidas.

Los nombres de los animales  (Hueders, 2021) busca acercar a los niños a este tipo de etimologías, contiene imágenes de la ilustradora mexicana Rachel Levit Ruiz. El humor, la sorpresa y la sabiduría son elementos presentes en este libro, en el que la autora también presenta cómo se mezclan los idiomas en cada uno de los nombres, como en el caso del armadillo que en náhuatl significa conejo-calabaza.

Si buscas conocer más del libro, aquí te compartimos una entrevista que tuvimos con la escritora e ilustradora:

Jazmina Barrera (ciudad de méxico, 1988)

Es una escritora méxicana. Licenciada en Literaturas Modernas Inglesas por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestra en Escritura Creativa en Español por la Universidad de Nueva York.

Ha publicado Cuaderno de faros (Montacerdos) y Línea negra (Pepitas de calabaza).

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *