Libros Para Diversión Física… Y Mental
[dropcap size=small]U[/dropcap]n divertido proyecto que nació de un lento día de jueves en una librería, de esa peculiar manera surgió «Corpus libris», un trabajo de Emilly Pullen, que se desarrolló en una librería independiente de Los Ángeles, llamada Skylight Books, donde colaboraba Pullen.
Este trabajo consiste en que las personas coloquen libros en partes de su cuerpo con el fin de crear ilusiones ópticas. Desde la creación del proyecto, ha recibido una buena participación de la comunidad, que toma sus propias fotos y se las envían a Pullen, para que sean publicados en su página web.
«Corpus Libris» da pie a pensar y acercarse en los libros como objetos de arte, en los que se plasma un trabajo editorial, que enriquece la lectura, por lo que el libro se transforma en una figura que va más allá de las páginas y las palabras. El proyecto se convierte en una forma divertida para los aficionados a los libros de todo el mundo, para que suelten su imaginación y creatividad, además de su afición a los libros.
Fotos de © Corpus Libris
[Vía Tumblr]