Vulnerabilidad expresada por Lauren Gallaspy
«Las contradicciones fundamentales del recipiente de cerámica y el cuerpo humano son las mismas: son objetos de fuerza y fragilidad, aunque, al final, el objeto de cerámica siempre nos sobrevivirá. Este intento urgente de inmortalidad sigue siendo un atractivo esencial de la cerámica para mí. ¿Por qué hago lo que hago? Deseo contar historias que me sobrevivan «, es una descripción que Lauren Gallaspy hace de su trabajo.
Las historias que cuenta se centran en la vulnerabilidad de los seres vivos y las casi siempre complejas consecuencias que ocurren cuando los cuerpos y objetos entran en contacto unos con otros. Utilizo imágenes de lo grotesco y lo mundano para describir los dolores, los placeres y los anhelos de ser humano y, en particular, de ser mujer.
«Quiero hacer objetos que demuestren la habilidad como una especie de acto devocional, lo que da como resultado piezas delicadamente elaboradas que aún reflejan procesos de transformación, caos, descubrimiento y decadencia. Veo mi trabajo como una evolución contemporánea de objetos dentro de la larga historia de la pintura narrativa en formas cerámicas. Como muchos de los objetos históricos de cerámica que tengo ante mí, mi trabajo nace de una idea central del cuerpo humano como un recipiente vivo», comparte en su sitio web la creativa..
Todas las imágenes son © Lauren Gallaspy