Laberíntico oído inspiración para Daniela Terroba

 Laberíntico oído inspiración para Daniela Terroba

El cuerpo como inspiración artística siempre ofrece una visión refrescante de éste, así es como Daniela Terroba utiliza la forma de la oreja para llevarnos a un peculiar laberinto para adentrarnos al mundo de lo interno y de lo oculto así como su contraparte, lo externo y lo visible.

La muestra, que se titula Re atar a la rata, se exhibe en Rotante de Galería L y estará disponible en formato virtual durante todo abril. Inspirada en el oído, Terroba presenta piezas laberínticas que parecen llevarnos hacia nosotros mismos, adentrarnos en los propios pensamientos.

Daniela explica que esta serie es el resultado de un proceso de introspección durante la pandemia, de una exploración sobre el cuerpo y sus formas.

«En mis trabajos anteriores son más recurrentes  los trazos lineales, pero en estas piezas las formas se volvieron orgánicas. Creo que todo surgió por una obsesión que se me generó con el pliegue, porque leí un texto que mencionaba que el fin de la materia no es el punto sino precisamente el pliegue, y a partir de entonces comencé a jugar con las formas laberínticas de la oreja que se pliegan y que por lo tanto siempre se pueden estirar y encerrar algo oculto”, comparte en la descripción de la serie.

La pintura, para Terroba, es el despliegue de la sensación y el tiempo interno en un soporte que puede ser observado y que a su vez puede desplegarse hacia el interior de aquel cuerpo que mira. La pintura también es cuerpo, y cómo cuerpo que es, lo retrata, lo disloca, lo estira y lo penetra.

Otra de las ideas en las que se inspira Re atar a la rata es en el uso del recurso literario llamado palíndromo, que son aquellas frases que se leen igual en ambos sentidos de su escritura, de ahí el nombre de la exposición.

“No hay inicio y no hay final, es la repetición de un lado a otro y es también poner en evidencia el cuerpo como en un espejo, en un viaje hacia lo interno”, abundó Terroba.

Re atar a la rata estará disponible en www.artsy.net/galeria-l a patir de abril, mientras que los Diálogos Rotante con Daniela Terroba, a partir del 15 de abril en el canal de Youtube de Galería L https://tinyurl.com/ybjfdfet

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.