Bella soledad del Oasis Personal de Jungmin Son Martin

 Bella soledad del Oasis Personal de Jungmin Son Martin

Para un artista pasar tiempo en solitario tiene grandes beneficios, así nos lo demuestra Jungmin Son Martin, pintora coreana, quien tras una estancia acompañada sólo de su perro Henry da forma a la serie Oasis personal, que se trata de piezas de gran formato en las que destaca el color rosa.

Las piezas, que estuvieron exhibidas en Casa Lü Tlalpan, son la exploración de Jungmin con las posibilidades del rosado, que pese a estar vinculado a ciertos prejuicios, aquí da soporte a los demás colores.

Este viaje por el oasis de la pintora ofrece una tranquilidad, un sentimiento que debió sentir en ese descanso del mundo. Esto se conjuga con el color predominante que dependiendo de sus variantes puede tornarse sofisticado, suave e, incluso, intenso.

Todas las imágenes son © Jungmin Son Martin

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *