Surrealistas Escenas Del Pasado En Pinturas
[dropcap size=small]T[/dropcap]ransformar el tiempo y jugar con la memoria siempre resulta una experiencia interesante, debido a las nuevas historias que surgen de esta intervención, aunque también es la forma en que se colocan elementos extraños a las escenas originales, fue por eso que nos sedujeron las pinturas que realiza Juan Martínez Bengoechea, quien nos obliga replantearnos las décadas de los 20s y 30s.
Con un toque de surrealismo, Juan Martínez consigue recrearla estética de aquellas épocas, aunque agrega elementos peculiares y extraños, al introducir una mujer desnuda en escenarios imposibles como una fábrica o en las calles llenas de elegancia y lujo; hombres que parecen portar trajes antiradiación, como si el terror nucelar se hubiese adelantado a su tiempo.
Su inspiración son viejas fotografías tomadas en los 20s, para lo que transforma las imágenes digitalmente y de forma manual hasta que heredan un humor un tanto surrealista. Cuando el artista comienza a pintar la obra original, desarrolla su propia dinámica que evoluciona, se transforma y determina sus pinceladas.
Juan Martínez está especialmente interesado en cómo las imágenes pueden transformar a partir de fotografías sobre imágenes manipuladas de sus pinturas y de nuevo en las fotografías antes de que lleguen de nuevo el ciclo.
Todas las imágenes son © Juan Martínez
[vía ignant]