Joven Transforma Su Realidad Con La Fotografía
En espacios dedicados para compartir trabajos fotográficos es común, cada día más, encontrar trabajos que estén relacionados al surrealismo, y que dichos proyectos sean construidos por jóvenes como Giulio Musardo, quien a sus 19 años muestra sus destrezas con la manipulación digital para crear su fantástico universo que uno desearía habitar.
Aunque Musardo no trabaje en un laboratorio fotográfico, en su obra podemos ver cierta artesanía por el cuidado y atención que pone para crear escenas profundamente expresivas y surrealistas que dejan al espectador formulando su propias historias e ir más allá de las imagen misma.
Las fotografías del creador están pobladas por bandadas de criaturas voladoras que irrumpen en la escena; otras en las que el joven contempla el mar salvaje; miles de pétalos individuales forman un vestido precioso. Aunque todas sus imágenes comparten el mismo contraste oscuro.
El joven fotógrafo describe sus imágenes como «enigmáticas», considera que cada una de sus fotos expresa un momento, un sentimiento, ya que trata de entender los procesos de la mente a través del uso de las imágenes, es en ese espacio paralelo que el mundo se detiene y le brinda una mayor comprensión.
Las escenas forman narrativas visuales misteriosas, en las que el espectador se convierte en un buscador de las imágenes de los elementos que componen una historia. En muchas de las fotos, Giulio plantea a sí mismo como un modelo y de la adición de otros detalles creados de manera digital para dar vida a estas sorprendentes visiones.
Todas las imágenes son © Giulio Musardo