Universo confrontado de Jaume Serra
Al sacar a la gente y los objetos fuera de contexto, Jaume Serra convierte las escenas o paisajes cotidianos en mundos surrealistas; su obra tiene un propósito puramente visual y estético, observación pura y simple de un conjunto de elementos dispuestos de cierta manera, a través de los cuales Serra crea algo extraño o fantástico.
En el fondo de cada pieza es posible encontrar ideas ocultas y mensajes exclusivamente personales, cubriendo toda la superficie.
Hacia fines de 2013 empieza a crear sus primeras piezas de collage digital. Su fuerte tendencia surrealista se siente claramente desde sus primeros trabajos. Su afición por la recolección de revistas y periódicos sirve de fuente inagotable de imágenes de otro período que lo inspiran cuando se trata de mezclar lo antiguo con lo moderno Lo lleva a su otro mundo, el de los sueños y la realidad alternativa.
En sus imágenes podemos ver su amor por la música o su interés por el espacio exterior son la fuente de inspiración para crear su propio universo. Su preferencia por los mundos antagónicos y los elementos enfrentados uno contra el otro y el placer que deriva el sustituir cabezas humanas por objetos sencillos muestran la deshumanización de la especie. Soledad, nostalgia, miedo, sueños, incertidumbre, amor, humor y color son temas recurrentes en su obra.
Todas las imágenes son © Jaume Serra