Una exploración por el trabajo de Iris van Herpen

 Una exploración por el trabajo de Iris van Herpen

El Dallas Museums of Art destacó el increíble trabajo de la diseñadora holandés Iris van Herpen, cuyo trabajo ha sido reconocido por el uso de materiales experimentales desarrollados, desafiando las convenciones, trabajo que da vida a un modo de futuro.

La muestra Iris van Herpen: Transforming Fashion ofrece 45 exquisitos trajes de 15 colecciones que nos presentan el nexo de moda, diseño, tecnología y ciencia. Con un cuerpo de trabajo dinámico e innovador, es ampliamente anunciada como una nueva voz pionera en la moda.

Iris conocida por su disposición a experimentar con nuevas telas creadas manipulando limaduras de hierro en resina, además de incorporar materiales inesperados que van desde dientes paraguas a imanes y empujando los límites de tecnologías como la impresión tridimensional.

Esta exposición documenta la evolución de la costura de Iris van Herpen a través de una selección de sus colecciones de 2008 a 2015 e ilustra las muchas maneras en que sigue buscando inspiración más allá del mundo del trabajo manual y artesanal tradicional.

Todas las imágenes son © Iris van Herpen

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *