Hiperrealismo Y Fantasía Reflejados En El Rostro
Es sorprendente la manera en qué se conjunta conceptos ajenos en un trabajo artístico, así podemos ver algo que es propio de la imaginación pura, como es la fantasía, unirse con el hiperrealismo, más cercano a concebir el mundo como nos es presentado, estos elementos están presentes en las pinturas de Joshua Suda, que además engañan nuestros sentidos al confundirnos con fotografías u óleos.
Si bien en el trabajo de Suda podemos ver la replicación de la vida, muchas de las piezas de Suda tienen elementos de surrealismo, composiciones con elementos extraños, que se mezclan con impresionantes detalles que dan lugar a extrañas contorsiones del rostro humano.
En su obra a menudo se rompe con la cuarta pared, esto cuando el artista juega con el primer plano y fondo para hacer que parezca que el tema «estalla» a través de la superficie de la pieza.
Suda quien se define como pintor foto-realista, presenta tanto imágenes que resultan inquietantes como de otras impregnadas con gran sentido del humor. El pintor es miembro fundador de The Broad Street Studio, grupo de artistas dedicados a mostrar y promover la pintura realista.
En su trabajo podemos ver una enorme capacidad técnica, las pinturas son una mezcla íntima entre la fantasía y la realidad. A cerca de su trabajo y de cómo concibe el arte, dice:
Soy como un perro persiguiendo a un balón, pero la diferencia entre el perro y yo, ¡es que yo nunca alcanzaré el maldito balón!.
Todas las imágenes son © Joshua Suda