Hermosas Impresiones de la Vida Marina
El color de la vida marina es capturada con una antigua técnica de Japón que retoma Heather Fortner quien realiza estos bellas impresiones de peces, una serie de grabados que resalta por su colorido y vivacidad que es una forma en que los pescadores hacen honor y respeto a las presas que han capturado y que permanece en la memoria.
Para lograr el particular efecto de colores Fortner toma el gyotaku que se trata de hacer impresiones entintadas de peces reales en papel que se originó en el siglo XIX en Japón después de que algunos pescadores emprendedores encontraron una manera de registrar sus capturas.
La palabra japonesa significa «roce de pescado» que por lo general implica dos métodos de impresión, el directo e indirecto. En la impresión directa, la tinta se coloca sobre el pescado utilizando una tinta que puede ser fácilmente lavada; mientras que la impresión indirecta implica pegar el papel a los peces y presionar la tinta suavemente sobre la página.
Al ver este tipo de trabajo es fácil adivinar que para la creadora el mar es una parte fundamental de su vida, para quien este tipo de obras es una manera en la se mezcla la vida marina con el arte.
Todas las imágenes son © Heather Fortner