Hay que cuestionar la realidad con Franz de Paula

 Hay que cuestionar la realidad con Franz de Paula

Un cambio de paradigma en los asentamientos de nuestros pensamientos es lo que propone Franz De Paula en su obra Mentalmorfosis, que define como un manifiesto para que las personas cambien su percepción del mundo, de esa manera la publicación se transforma en un medio para incentivar a las personas a ofrecer lo mejor de sí mismos.

En este libro Franz, explica, pretende que el lector cuestione las ideas que aceptó como parte de su realidad, así conocer su libro es adentrarte a su forma de pensar y a razonamientos tan únicos como él.

La cercanía con la que Franz De Paula escribe, dibuja y comparte sus descubrimientos hace que se convierta en una obra de fácil acceso para cualquier tipo de lector, algo que le conviene pues busca llegar al mayor número de personas.

De manera concreta De Paula, describe a Mentalmorfosis como un despertar del pensamiento, y “la idea es desaprender la manera en cómo nos han enseñado a ver el mundo y a nosotros mismos para poder pensar diferente y transformar la realidad”.

Entre lo que más destaca es su enfoque hacia buscar el equívoco para lograr nuevos resultados con el fin de encontrar lo que nos hará felices, se trata de hacer lo que queramos, aunque marca que no se trata de libertinaje ni aplastar el derecho de los demás. Reflexiona que los únicos que nos detienen a ir por algo que deseamos somos nosotros mismos.

Para el autor el escribir fue revelador pues analizó que estaba lleno de un gran número de ideas que no eran de él, así que comenzó a cuestionarse para encontrar sus verdades, encontrar nuevas formas de pensamiento.

Debido a lo anterior es que descubre el “principio mental” de pensar al revés, es decir, pensar en lo que usualmente no se piensa (o pensar en ausencia), cambiar el ángulo con el que se miran las situaciones, aprender a callar, escuchar y observar con atención, observarse por dentro para saber “quiénes somos realmente”, y no pensar en absolutos, “lo bueno y lo malo lo pone nuestra cabeza”.

Sin duda, escuchar a Franz es empaparse de toda esa pasión por el descubrimiento de un nuevo mundo con un sólo cambio de perspectiva y “mecánica mental” que se activa de poco en poco en los lectores, una forma de incentivar nuestro mejor yo, encontrar nuestro propio estado zen.

Ese empuje e inquietud se ve reflejado en Mentalmorfosis y en lo que significa para Franz De Paula, ya que busca que el libro trascienda para convertirse en un movimiento invisible de pensadores libres, que traerá tecnología, arte y más felicidad en la vida personas, por eso lo que busca con más ahínco es presentar su libro en diferentes foros y espacios para contagiar ese entusiasmo y hacer un click con las personas .

Algo que destaca es que su obra parte de una premisa sencilla que es lo que lo convierte en una obra universal, aunque es muy complicado de lograr pues es algo que se encuentra en cada uno de nosotros. A tres años de la publicación de su libro ya ha visto resultados en sus allegados y gente que conoce durante las presentaciones.

Pese a todo nos recuerda que no hay verdades absolutas e incluso Mentalmorfosis debe ser cuestionado, esto para encontrar nuestras propias respuestas.  Si deseas ser parte de esta revolución del pensamiento asiste a la  XXXVII Feria internacional del Palacio de Minería el  28 de Febrero, 7pm, Salón Manuel Tolsá.

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *