Apacible técnica ilustrativa de Harriet Lee-Merrion
Las ilustraciones de Harriet Lee-Merrion destacan por transmitir una sensación de tranquilidad, debido a sus dibujos de estilo minimalista que presentan muchas figuras solitarias y espacios desiertos. Incluso cuando son escenas bulliciosas, todo el mundo y todo se siente como si estuvieran por su cuenta.
En su mayoría en blanco y negro, pero con destellos ocasionales de colores pastel, las composiciones de Harriet combinan influencias japonesas tradicionales con imágenes sorprendentemente modernas y de ensueño.
Su interpretación ilustrativa de una cita de Susan Sontag es un bello recordatorio de la extrañeza de este mundo: «La mayoría de las personas de esta sociedad que no están activamente locos son, en el mejor de los casos, lunáticos reformados o potenciales».
Harriet es parte del colectivo Beginning, Middle, End, un grupo de ilustradores de Falmouth que publica con frecuencia una publicación encuadernada a mano de tiras narrativas dispersas, que vale la pena echarle un vistazo. Los dibujos de Harriet son simplemente hermosos, y es fácil perderse en las historias contenidas en sus líneas reflexivas y evocadoras.
Todas las imágenes son © Harriet Lee-Merrion