Un Rebaño de Ovejas Pintadas Por el Arco iris
Antes de dormir algunos optan por reflexionar sobre lo mejor de su día, pensar en los pendientes del día siguiente o contar blancas ovejas para lograr conciliar el sueño, para el fotógrafo norteamericano Gris Malin un rebaño uniforme en color no era suficiente para contextualizar su serie fotográfica titulada «Dreams», por lo que optó por pintar varias ovejas de los colores del arco iris y colocarlas en habientes oníricos en una granja de Australia.
La idea de esta serie fotográfica está inspirada en la historia real que una vez leyó Malin en el periódico sobre un criador de ovejas escocesa, que colorea la lana de sus ovejas, en un esfuerzo por disuadir a los ladrones de que se lleven algunos miembros de su rebaño. Las ovejas muchas veces son consideradas un símbolo de lo genérico, un arquetipo de sociedad general, sin distinción alguna entre una y otra por lo que el artista visual buscó en ellas la distinción en lo más profundo, los sueños, Gris lo describe de esta manera:
«Mi serie de sueños, retrata a las ovejas como individuos, en algunos casos convirtiéndose en un arco iris de colores. Esta serie representa la individualidad de todos los seres vivos, y destaca la importancia de seguir los sueños personales propios .»
Con una cuidadosa consideración, Malin consultó a veterinarios y ganaderos sobre el uso adecuado de un tratamiento de color totalmente natural a base de vegetales para los animales, que se podría lavar fácilmente con agua después de la sesión. Las serie fotográfica lleva al espectador a adentrarse en un mundo surrealista e inclusive divertido. Las ovejas rosas, carmín y purpuras contrastan con el verde de la pradera, las ovejas de tonos arco iris lucen orgullosas de su distinción.
Todas las imágenes son © Gray Malin